domingo, 7 de junio de 2015

Dreadball - Domingos de Dreadball: Los Saltarrocas.



Saludos, fanáticos del Dreadball.

Esta semana traigo un nuevo equipo de Dreadball. Se trata de mi equipo de Teraton, Los Saltarrocas.


El pintado es sencillo... pero me costó mucho. Me atasqué con el esquema de color y claro... cuando te atascas, da por saco.

En un principio los iba a pintar en plan tortugas ninja, un esquema muy popular en la red... pero muy visto. Luego entré en la fase de "juer no me gusta lo que estoy haciendo pero se me echa el tiempo encima" y al final según les iba dando color y luces, cada vez me gustaban más. Tengo que decir (una vez más) que no pinto bien, pero me gusta lo que pinto, así que me siento satisfecho. 

Había pensado darles toques más "característicos" según su posición (Guard o Jack) pero opté por una uniformidad y diferenciarlos en cosas sutiles. Los Guard son de verde más oscuro que los Jacks, y el círculo de la espalda es diferente (rojo Guard, amarillo Jack)... aparte del guante Dreadball, que los Jack usan y los Guard no. 

Jack Teraton. 





Guard Teraton. 








Animáos a pintar, que es fácil y barato.

Saludos y Dreadball... a color.

4 comentarios:

  1. Muy chulos!
    ¿Qué tal se comportan en juego?

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues pese a ser un equipo sin Strikers, se comportan sorprendentemente bien. Al tener buena pegada, Fuerza 3+, y con cuatro Guard y cuatro Jack, se pueden deshacer de cualquier oponente por la fuerza bruta, si lo necesitas. Al tener buena defensa, ya que si les pegas de frente se defienden con contragolpe, y si les pegas por la espalda se teletransportan, solo debes temer robos de balón, ya que con su mala velocidad (5+) es difícil sacar éxitos al esquivar.

    Como son un equipo de Jacks, y no tienen acceso a carta, en partido único la estrategia suele ir encaminada a coger la bola y retenerla, defenderla... hasta que se pueden acercar a la zona de strike. No es difícil salvo que pilles con equipos muy ágiles (Asterian, veermyn). Es un equipo equilibrado, difícil de jugar (pero todos los que no tienen Strikers lo son) y divertido.

    Para mi lo mejor que tienen es la capacidad de eludir los bloqueos, pasar "a través" de la defensa del rival para llegar a la zona de strike. Y son unas minis bonitas. La verdad es que todos los equipos que he adquirido ha sido más por estética que por jugabilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mmh, me siento tentado a empezar con Dreadball, es barato y puedo tenerlo pintado en un plazo razonable de tiempo :D
    ¿Hay algún equipo que veas más adecuado para principiantes? Me gustan bastantes: Corporación, Veer-myn, Robots o Teraton son de los que más me han hecho tilín.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Para empezar, te recomiendo que descargues el último número de la revista Cargad. En este link que te pongo, verás la portada arriba a la derecha (una animadora de dreadball), pulsa y descarga la revista. Hay un dossier bastante extenso que he escrito sobre Dreadball, y en el indico cómo iniciarse, dónde conseguir el reglamento en castellano y muchas otras cosas. Con eso tienes para leer un rato.

    En cuanto a un equipo "adecuado" para principiantes... te recomiendo dos. El primero es el Trontek 29ers, los "humanos". Es un buen equipo, que tiene dos Guards, tres Jacks y tres Strikers. Empieza con dos cartas, lo que está genial, y lo mejor es que es un equipo "mediocre", donde todas las habilidades van a 4+. No destaca pegando ni esquivando, pero es bueno moviendo la bola, puede pegar si lo necesitas, esquiva bien...

    La otra opcion es el equipo Sphyr (aliens tiburón), de la temporada 4. Es casi el mismo equipo que el de "humanos". También va a 4+ en sus tiradas, pero tiene movimiento 6 (los humanos mueven 5) y "cola", una habilidad especial que hace que su cola (son tiburones humanoides) molesten a los rivales.

    Ambos equipos son ideales para principiantes, porque son buenos, sin flaquezas o fortalezas evidentes, muy equilibrados.

    De los que me dices, el recomendable es el equipo de la corporación, los trontek 29ers. Veermyn es difícil de jugar, porque son casi todo strikers, pero mueven la bola a 5+ (y desespera ver lo difícil que es marcar), robots es un equipo muy versátil, pero al no tener cartas es complicado jugarlos... aunque su mayor fortaleza es que se pueden transformar y cambian de jack a guard o striker, según necesites. Teraton es un equipo muy defensivo, compuesto de Jacks y Guards... y si eres "novato" es un equipo difícil de jugar porque los jacks no son buenos moviendo la bola. Eso si, si te gusta sacudir mamporros, el equipo teraton es de los mejores.

    Si quieres elegir uno de los cuatro que me has dicho, yo eligiría corporación.

    ResponderEliminar