domingo, 15 de febrero de 2015

Dreadball - Domingos de Dreadball: Los Roehuesos.


Saludos. fanáticos del Dreadball.

Hoy vengo a presentaros mi nuevo equipo de Dreadball: Los Roehuesos.

Pero... ¡alto! Estas miniaturas no son de Mantic. ¿Qué está pasando aquí?

Primera regla de los juegos Mantic: juega con lo que tengas. Yo quería un equipo de Veer-myn, y de momento no me lo puedo comprar. Pero tenía Skavens por casa que me sobraron de la banda de Mordheim. Y hubo una vez que me quisieron enseñar a jugar a Blood Bowl (que me hicieron trampas y a jugar no aprendí mucho, pero le cogí un asco al juego de tres pares de cojoños pro esa es otra historia...).

Así que los Skavens que tenía montados para Blood Bowl y que solo salieron al campo una vez, han acabado aterrizando en los luminosos campos de Dreadball. Y les va de maravilla.




Como dije las minis eran "sobrantes" para Mordheim. Estos (y algunos más que formaban el equipo, ya que los de blood bowl son de mínimo 11). Estaban montados de formas "diferentes" para representar cada posición en el equipo: asesino, corredor, y tal...



Para montarlos hubo que tirar bastante de cuchilla, porque son feos de la leche, al menos los guerreros skaven. Los corredores de alcantarilla sin embargo son geniales, vestidos al estilo ninja y con multitud de armas y objetos peculiares. Pero para este equipo solo cogí los más "representativos": seis líneas para hacer de Striker y defensas para Guards (con pincho abrecartas). 




El trabajo de pintura ha sido lento. Ya estaban pintados, al menos manchurreados. Imprimados en negro, con pincel seco a gris, luego tintas, otra vez pincel seco a marrón, otra vez tintas... NO me acababan de gustar y ahí seguían aparcados. 

Con objeto de la guerra en color de Bairrin me piqué a pintar y este año le estoy dando a los pinceles tras años de parón. Así que empecé por estos para ir entrenando habilidades olvidadas. 

Al final el trabajo de pintura ha ido a lo práctico: bonitos, sencillos y jugables. Barniz brillante de vallejo para el acabado, como todo lo que pinto. Una capa finita a pincel, y una segunda capa a detalles como narices y cosas brillantes. 

Las peanas son redondas, por eso les he marcado las zonas de amenaza con una líneas en negro. De momento no van numerados porque estoy pendiente de hacerme con un equipo de Veer-myn (que curiosamente monté yo para otra persona). 


Y estos son mis Roemédulas, que van a constituir mi equipo de Veer-myn para Dreadball. 

Hoy los estreno (pintados, sin pintar ya han jugado). A ver si con su capa de color son menos malos para coger la bola ^_^.

Saludos y Dreadball.


No hay comentarios:

Publicar un comentario