miércoles, 29 de octubre de 2014

Deadzone - La Plaga se extiende.

Hola.

Ya he terminado de montar las miniaturas de La Plaga.


Me he encontrado por sorpresa con que están hechas de diferente material. O eso me ha parecido.

Las miniaturas más pequeñas, los tipo 5D (perros) y los 3A (pochos) son de plástico. Se trabajan bien, y pegan con pegamento normal para plástico.

Sin embargo los más grandes, los tipo 2A (berserker) y los tipo 1A (líder) parecen ser de resina plástica. Este material es más duro, y se trabaja peor. Y lo peor, en ocasiones anteriores he tenido que pegarlo con cianocrilato. En esta ocasión parece que con pegamento de plástico aguantan bien, pero no se... a ver si hay alguna que una vez pintada sufre la enfermedad de los brazos de leche (síndrome que hace que a Maggie Simpson se le caigan los brazos porque es hija de Kang... o de Kodoss).

Por suerte en general me he encontrado pocas líneas de molde, y bastante accesibles. En el caso del líder y los berserker, algunas líneas de molde estaban en el borde terminal de las crestas, por lo que he decidido no tocarlas, ya que son casi imperceptibles.

Y es que soy muy meticuloso quitando líneas de molde de las miniaturas. No seré el mejor pintor del mundo, pero me curro mucho las cosas. Y ver minis con un pintado fabuloso, y una línea de molde en mitad de un casco, hombrera o pernera... afea todo el resultado.

Saludos desde el taller.

1 comentario:

  1. Poco a poco voy haciendo ganas de iniciarme en este juego, pero de momento contengo mis ansias de comprador compulsivo jejejeje
    No conozco las minis, es decir, no las he tenido en mano, pero por lo que comentas, esas que dices que son de resina plastica, me suenan al mismo material que los Abyssal Halfbreed de los enanos abisales. Efectivamente el pegamento para plastico no funciona bien en ese material, tienes que recurrir al cianocrilato.
    Saludos!
    PD. Soy moskagua ;)

    ResponderEliminar